Espero que se encuentren bien!Necesitaria aclarar una duda que no estoy segura si se puede hacer en PSeInt.Cuando tenemos un Menu de opciones, se puede controlar que no acepte caracteres dentro de las opciones?Tengo el siguiente Menu y quiero que si el usuario del otro lado ingresa una letra le de un error y se vuelva a iniciar el menu.Como podria solucionarlo? La empresa Pintulac SA necesita llevar un registro del despacho de la cantidad de alcohol 70 y del producto de desinfeccin ecolgico BIOX que han realizado a travs de su pgina web y su stock que tiene en bodega, la gerencia ha solicitado el registro de ventas por da, por semana y por mes. Luego mostrar un cuadro resumen con la cantidad de personas mayores de edad y menores de edad. Nivel Medio, minimo 6 letras p/palabraEscribir 3. Buenas Noches, me ayudarias con este ejercicio?Una Clnica odontolgica desea llevar el control de sus 500 pacientes. Buenas! Si el comprador de malla plana la ha estado adquiriendodesde hace ms de seis aos tendr un descuento dl 6%. En un arreglo de 5010 se tienen almacenadas las cantidades de cada artculo vendidas por cada vendedor. Para declarar una variable se utiliza la palabra clave Definir. Crear elalgoritmo y seudocdigo. Ayuda !!!! Saludos. Introducir 50 valores (0-100) en un vector de manera que no haya ninguno repetido.Despus, ordena el vector anterior en sentido creciente. Saludos. Ser que tenga alguna estructura que me pueda ayudar? seleccione la resp correcta.. 0 , 7 , ninguna opcion , 3 , 10 .. Hola lvaro! En caso que no se cumpla ninguna de las anteriores, mostrar correo VALIDO, Hola Mara Jos! Una variable es un espacio de la memoria donde guardar informacin. Gracias por visitar la pgina Layla. Los tipos enteros representan solo nmeros enteros (positivos, negativos y cero) y los tipos no enteros representan nmeros con partes enteras y fraccionarias.. Para ver una tabla que muestra una comparacin en paralelo de los tipos de datos de Visual Basic . No sera necesario, pero quiz as lo veas mejor, podemos guardar las expresiones anteriores en variables lgicas, por ejemplo: Si el nmero es par, la variable nPar ser igual a Verdadero, y si no lo es ser igual a Falso.Si el nmero es mltiplo de 5, la variable mCinco ser igual a Verdadero, y si no lo es ser igual a Falso.Para que se cumplan las dos condiciones a la vez, las variables nPar y mCinco tienen que ser las dos igual a Verdadero.Eso se puede preguntar con la estructura de control condicional simple, Si (condicin) Entonces : Podras hacerlo directamente con las expresiones, sin guardarlas en las variables nPar y mCinco: Espero que me hayas entendido y te sirva de ayuda. Saludos. El ejemplo ms simple es 9, su cuadrado es 81 y 8+1= 9. Forma 1: Definir total como entero. Carcter: caracteres o cadenas de caracteres encerrados entre comillas (pueden ser dobles o simples). Teniendo como datos el sueldo de un trabajador aplquele un aumento del 15%. Que despliegue un mensaje al alumno de acuerdo con la calificacin del examen. Saludos. me ayudas a resolver este problema? Tambin existe una palabra clave para mostrar datos por pantalla, esta es Escribir, si se utiliza Sin Saltar, no se hace un salto de lnea despus, sino se utiliza se har un salto de lnea. Hola Keys! Hola Marlon! Para separar decimales se utiliza el punto. Hola Carmen! debe ser de tipo entero. 4. - NUMERO, NUMRICO y REAL son sinnimos para el tipo de datos numrico bsico, que puede almacenar tanto nmeros reales como enteros. Esto es til si queremos analizar el pseudocdigo desde un punto de vista grfico. Al ser tan parecidos los dos PARA que utilizo en el ejercicio, quiz podra hacerse con menos cdigo, no te lo puedo asegurar por falta de tiempo. 6) Para salir del programa el administrador de Pintulac debe digitar la palabra SALIR, Hola David! POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAREL siguiente algoritmo se debe desarrollar con condicionales simples e implementando funciones1. Y adems, hay que tener en cuenta que en las operaciones que cambian acum, la prioridad est en la divisin, no es lo mismo acum <- acum+cont/3 que acum <- (acum+cont)/3. Este algoritmo est ya en los comentarios, lo puedes ver aqu (el segundo ejercicio). La estructura en Pseint es: Un ejemplo de la aplicacin de este tipo de instruccin se evidencia al crear un algoritmo que nos muestre los primeros nmeros pares entre el intervalo de [2,40]: Aplicacin de Repetir Hasta Que o (do-while) El Repetir-Hasta Que se usa la primera vez que se ejecuta una instruccin sin evaluar ninguna expresin lgica. Capaz de resolver una tabla de verdad de 2 proposiciones.2. Hola! Algoritmo ejemplo1 Definir n,min,seg Como Entero Escribir Sin Saltar"Ingresa un nmero en segundos: " Leer n min<-trunc(n/60) seg<-n-(min*60) Se debe trabajar con un arreglo sobredimensionado de 100 valores. Ms tarde pondr los otros dos, pero no s si podr ser hoy, la verdad. Opci on 2 que convierta nmeros en Octal a hexadecimaly viceversa, Opcin 3 que convierta nmeros de binario a hexadecimal y viceversa. Hola buen da amigo espero y me puedas ayudar con este problema:Realiza un programa que realice operaciones de Suma Resta Multiplicacin, Divisin, RazCuadrada y potencia. Tal cual lo has escrito, supongo que el smbolo de la condicin de los dos mientras es <= (menor o igual), porque sino estaras asignando en vez de comparando. 1.- Escribir una funcin que devuelva si un nmero dado es primo o no. Una vez finalizada la compra el programa debe mostrar a manera de ticket todos los productoscomprados, el total de la compra y el desglose del IVA. Cantidad de personas segn el lugar en el cual hacen ejercicio: gimnasio, escuela deportiva, ejercicio al aire libre.c. Pero en algunos lenguajes de programacin s que se puede. Los ciclos o bucles en PseInt son estructuras repetitivas, existen tres: mientras, repetir y para. Nota importante: estoy tomando valores de cuando hice el ejercicio en Python. Hola soy nuevo alguien me puede ayudar con estos algoritmos en pseudocdigo graciasElabore un algoritmo que permita resolver los siguientes ejercicios: Se registra en un concesionario de venta de vehculos (camionetas, automviles, jeep y trailers) en 5 modelos (aos 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Escribe un pseudocdigo que convierta galones en litros. aritmticas, relacionales, lgicas, alfanumricas y de asignacin. si hizo compras mayores a $50000 obtendra el 50% de descuento en el valor a pagar *tiempo de gracia son 15 min que tiene el dueo del vehiculo para que no se le haga cobro del tiempo en la estadia en el parqueadero. Espero que al menos te sirva de gua. La salida del programa ser la cantidad total dedescuento obtenido por el cliente. eliminar una venta.3. En pseint existen los siguientes tipos de datos: Numerico: enteros y decimales, los decimales se separan con un punto (2; 2.5) . Al finalizar el da, se debe calcular el valor a pagar a Julin, especificando: pagobsico y el valor de la bonificacin recibida. No s si es esto lo que quieres. 1. Una de las caractersticas principales de los campos, adems de su nombre, es el tipo de datos que va a guardar. Aqu tienes un montn de ejemplos que te pueden servir de ayuda para resolver tu ejercicio. Adicional, debe ingresar el tipo de impresora. Buen da me podras ayudar con este problema :Realizar una estructura para almacenar datos de algn objeto o actividad por ejemplo jugadores de ftbol,tipos de computadoras etc. *Se debe totalizar e imprimir la suma de los datos del vector B. ,, soy nuevo me encantaria que me des una mano la verdad tenemos clases virtuales y no entiendo mucho ,, te paso uno de los tanto problemas que me dan D: Dado el siguiente fragmento de algortimo, donde las variables acum y cont son enteras .. cual es el varlo final de la variable acum ?}. Necesito un algoritmo que calcule cunto combustible se gasta un vehculo durante una distancia dada, teniendo en cuenta que el vehculo recorre 30 kilmetros por cada galn consumido. Tu RETO. -Los tipos posibles son NUMERO, NUMRICO, REAL, ENTERO, LGICO, CARCTER, TEXTO, CADENA. Escriba un diagrama de flujo tal que dado como entrada un arreglo unidimensional que contiene nmeros enteros, determine cuntos de ellos son positivos, negativos o nulos. Hola. . De todas ellas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento bsio del sitio web. La lgica que utiliza este algoritmo es simple. A continuacin veremos la sintaxis y un ejemplo de como declarar variables: Ejemplos de algoritmos en PSeudoCodigo - PSeInt y si est fuera de ese rango se inscribir en 7 km, as mismo se debe de considerar que el usuario deber de elegir si desea capturar otro participante o no. Nuevamente por ac necesito ayuda con un pseudocodigo, el enunciado es el siguiente:realice el clculo del sueldo de 5 trabajadores, paraesto, se debe solicitar por teclado el ingreso del nombre de la persona, la cantidad dehoras trabajadas y el cargo que desempea, esto es , si es operario, supervisor o gerente(caracteres O, S , G).El precio por hora es 5000 si es O,10000 si es S, 20000 si es GLo que usted debe mostrar finalmente es: El nombre de la persona con el sueldo ms alto, su cargo y su sueldo. El nombre de la persona con el sueldo ms bajo, su cargo y su sueldo.No se puede usar subrutinas ni arreglos, se debe usar el ciclo iterativo Para hacer con paso. Si no entiendes algo, dmelo. La prctica de escribir algoritmos con PSeInt puede ayudarte a aprender a programar. No tengo claro si es esto lo que necesitas. Saludos. Costo de mano de Obra4. Adems del tiempo en aos que como comprador ha adquirido lostipos de mallas existentes. Mostrar el grupo de edad donde las personas beben menos de 4 a 8 vasos de agua al da.5. Saludos. Necesito ayuda con este algoritmo espero su respuesta! La gerencia debe generar reportes mensuales en funcin de las impresiones que se han realizado en cada una de sus impresoras. En una universidad se efecta un examen de admisin que consta de dos pruebas: aptitud matemtica y lgica de programacin. Yo hara algo as. )SOLUCINReemplazamos los valores:(10 = 20)Separamos las dos expresiones de los parntesis: 10 = 20 es falsoAplicamos el operador lgico O, recuerda que este operador se puede reemplazar por la barra horizontal (|)p q p v qV V VV F VF V VF F FTenemos el caso verdadero o falso y el resultado sera: V O F = V. Por lo tanto, el resultado es verdadero, 2. Si usted va ms rpido que el Lamborghini mantiene su velocidadb. me ayudas con esto, calcular y mostrar para cada obra el importe total a pagar por la misma, en funcion de la cantidad de metros construidos, hola soy algo nuevo en pseint y me pusieron este ejercicio Desarrollar un algoritmo implementado en PSeInt que permita crear una matriz mgica NxN de forma aleatoria, con valores enteros tanto positivos como negativos, Hola Santiago! Hola yo tengo este mismo problema pero me indica lo siguiente, Puedo utilizar este mismo, ayuda por favor. Ej: var maximaPuntuacion = true, maximaPuntuacion = false; Se utilizan mucho en las sentencias condicionales, a modo de interruptor, pudiendo equiparar los valores true/false, en ese smil, a . Real.- Nmeros con punto decimal negativos y positivos. El primero ya est en los comentarios, puedes verlo aqu.El segundo, tiene solo tiene una pequea variacin: Ejercicios adicionales con matrices:Disenar un programa que:1. pulsaciones = (210 edad)/10, Que tal compa ! Aprendizaje: Modulo para consultar las tablas de verdad bsicas de dosproposiciones, se utilizar como aprendizaje de las distintascombinaciones.Ejemplo:i. Conjuncin*tabla con 4 preposiciones*ii. (nota mnima aprobatoriaes igual a 12). Los KPI en logstica constituyen una slida base sobre la que asentar nuestra toma de decisiones para mejorar la eficiencia en la gestin de la supply chain. HOLAA, me podra ayudar con este problema1.-Realiza el pseudocdigo que muestre al usuario en forma de men los tips para el cuidado del medio ambiente en casa y solo debe de salir de ejecucin hasta que se le indique.La informacin que debe contener el men es la siguiente:TIPS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE-Cocina-Bao-Patio-ResiduosEn cada una de las opciones deber contener informacin sobre los tips que puede realizar para cuidar el medio ambiente desde casa.Tambin me gustara que le agregara algn tipo de operacin matemtica.Y una duda, hay alguna manera de que estos tips se puedan traducir a ingles. Hola me puede ayudar con este algoritmo por favor Realizar cdigo que se ejecute indefinido nmero de veces hasta que el usuario digite SI para terminar la ejecucin del cdigo. Se cuenta con la informacin brindada por un conjunto de vendedores. Guantes de ltex4. vector es de tres (3) posiciones lo que quiere decir que se necesita un ciclo que inicie en 1 y termine en 3, as Se hace el ciclo 3 veces, pidiendo los datos, como vemos en el anterior ejemplo. Hola! El siguiente algoritmo se deben hacer con condicionales anidados, no se aceptan simples y debe implementar funciones. Buenas me podrias ayudar a solucionar este problema? Amigo necesito ayuda en este algoritmo cmo hago para que me muestre el resultado de la suma reiterada despus del ciclo mientras y despus del ciclo repetir. Arreglos o Matrices [ editar] Los arreglos o Matrices son el tipo de datos estructurado ms comn en los lenguajes de programacin y posiblemente el ms importante. Formula en latex: \sum_{n=1}^{k}\frac{2n^{2}-1}{3n^{5}+2n+1}. Un ejemplo es 999, ya que 9992=998001 y se descompone en 998 y 001. Implementar un programa que evale si un nmero n es divisible entre 2.5. III. me lo pone como error ya que dice que falta algo antes del + y asi, Hola Alejandra, += y *= son operadores que se permiten en la mayora de los lenguajes de programacin, para hacer ms cortas las expresiones, pero en PSeint de momento no se puede utilizar. Disee un algoritmo que permita llenar un vector con nmeros enteros entre 1 y 100 y realizar las siguientes operaciones Si son nmeros de 2 cifras sumarlas y colocar su respuesta en otro vector Si la suma es an de 2 cifras volver a repetir el proceso Y ordenar el nuevo vector desde el mayor al menor, hola! Son ejercicios bsicos de pseudocdigo en PSeInt. Una variable de tipo LOGICO slo puede tomar los valores VERDADERO y FALSO, pero cuando se lee una variable ya definida como lgica, el usuario puede ingresar tambin las abreviaciones V y F, o 0 y 1. Saludos, buenas tardes me podra ayudar al pseudocdigo y programa para capturar un dato numrico, de acuerdo a las reglas de negocios: Solicite al usuario un nmero que se guarde en la variable N. Como salida mostrar en pantalla se debe mostrar la siguiente ejecucin.11 21 2 31 2 3 4..1 2 3 4 N Adjuntar cdigo fuente y pantallas que muestren la corrida del programa, : Calcular el total a pagar por la compra de N monitores. Verificar un correo electrnico si presenta los elementos mnimos para ser vlido. Y despus da error en la ltima divisin (prom_grupo=suma_grupo/suma_notas) al dividir entre 0 (suma_notas=0). Me alegra saberlo. Nivel Bsico, minimo 4 letras p/palabra Escribir 2. Bueno el error que me da es que cuando pongo el nmero 80 en el ingresar importe me dice que la lnea 16 osea dnde est la operacin imp <- imp-(imp*2/100) dice as: lin 16 (inst 1): error 314: no coinciden los tipos, el valor a asignar debe ser entero. Usted ha sido seleccionado para elaborar un algoritmo que facilite esta labor. Imprima la suma de 10 nmeros en serie de 5. que pena la molestia, queria saber si me podria colaborar con estos ejercicio, le agradezco muchisimo, 1. 6413 Comentarios Inicia sesin (Iniciar sesin) o regstrate (Registrarse) para publicar comentarios. Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Usted debe elaborar un programa para una encuesta en la cual se desea determinar los niveles de sedentarismo de un grupo de100 personas y se quiere saber cuntas horas a la semana dedican a hacer ejercicio. Un mdico requiere conocer el nmero de pulsaciones de una personapor ejercicio aerbico realizado. Si la fecha es entre el 22 de diciembre y el 21 de marzo: indicar que es VERANO. hacer un programa que permita crear un vector A que:a[i]=l[i] si B[i]=0a[i]=m[i] si B[i]=1, Hola Diego! El nombre de la variable no puede utilizar comillas de ningn tipo, ejemplo: Para asignar un valor a una variable, de estar escrito primero el nombre de la variable, seguido de '<-' y por ultimo su valor, ejemplo: Cada opcin tiene su bloque de instrucciones a ejecutar. : Cadena: Tipo de dato cadena. He aadido un trocito de cdigo tras el comentario // Mostrar matriz por pantalla, para que puedas ver que funciona. Duerme regularmente 8 horas diarias (SI O NO)5. Calcular y mostrar el importe total abonado por consultas4. El algoritmo deber mostrar tres opciones al encuestado:1-pepsi2-gallito3-fioravantiLa persona a quien se le realiza la encuesta deber elegir por una de esas opciones, al final deber mostrar indicar el nombre del encuestado y la bebida de preferencia, en caso de que la persona haya ingresado un dato diferente a los de las opciones mostrar un mensaje de que la respuesta presentaba errores. Se debe realizar un algoritmo en pseudocdigo, que se encargue de generar unaestadstica respecto a los vehculos que transitan a exceso de velocidad. indicar mediante un programa la cantidad que recibe cada acertante de cada una de las categorias. Hola Gabriela! Si el cliente es categora A y el monto a pagar supera los$500, recibir un descuento del 5%. Considere lo siguiente, a. Si en el asunto es: compra, vende, indicar que es MARKETINGb. La tienda BABY comercializa ropa para bebs, cuenta convarias sedes en el municipio de Palmira y ha decidido realizarun descuento a las compras de sus clientes. Escribir un pseudocdigo que permita ingresar el nombre, precio y cantidad de diversos productos para un carrito de compras.Condiciones: Validar que la cantidad es positiva Validar que el precio sea positivo Preguntarle al usuario si desea continuar Mostrar el importe por producto (cantidad por precio unitario) Mostrar el importe total. Construye un algoritmo, en pseudocdigo, que permita a la Empresa salvo saber las piezas vendidas y las ventas totales ($) por caja A, B y C, Hola Alejandra! Para declarar un arreglo se utiliza la palabra clave Dimension, puedes verlo en los dos ejercicios bsicos que siguen: Existen otras palabras claves que realizan acciones simples, todas ellas junto con las anteriores, son las llamadas secuenciales. Indicar: Cul fue el cuerpo ms rpido. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras caractersticas de terceros. Hola Alexander! EL TOTAL FINAL A PAGAR PARA DICHA PERSONA2. Introduccin a los tipos de dato en las bases de datos de SQL Server. Para averiguarlo podemos utilizar el condicional simple (Si Entonces). SI SE TIENE 3 HIJOS, LE CORRESPONDE 9% DESCUENTO. Seguramente cuando consultes este post el cambio de monedas habr cambiado, solo es cuestin de actualizar los valores. El mismo dice as: Calcular el promedio terico del primer periodo de un estudiante de Introduccin a la Programacin, sabiendo que las actividades (con su porcentaje %) a evaluar son: Nota: el ejercicio original deca que el parcial vala 40 . Construya un diagrama de flujo que llene de ceros una matriz A [N x N], excepto en la diagonal principal donde debe asignar 1. Bi Condicionalvi. Hola! Existen tres tipos de datos bsicos: Numrico: numeros, tanto enteros como reales. Mostrar el grupo de edad donde las personas comen menos de 2 porciones de fruta o ensalada.6. DETERMINAR SI UN NUMERO ES PAR Y MULTIPLO DE 5. Creo que funciona, pero no descarto que se me haya escapado algo. Hola David! Gracias por tu suscripcin. Si la calificacin se encuentra entre 70 a 79 es R. haga un programa por cada figura y luego de tenerlos todos integralo e uno solo, donde el usuario escoja la figura a resolver, desarrolle un programa para facturar. Por ltimo se muestra por pantalla el nmero de productos que no cumplen los parmetros. str: String, representado como una secuencia de caracteres de 8 bits en Python 2.x, pero como una secuencia de caracteres Unicode (en el rango de U + 0000 - U + 10FFFF) en Python 3.x Si pulsas CTRL+F (buscar) se te abre una ventanita en el navegador donde puedes meter palabras y moverte a donde estn las palabras en la pgina. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categora "Necesarias". Creo que funciona bien, pero con tanto pseudocdigo no descarto que falle algo. Se debe controlar que los valores son correctos. El programa deber desplegar galones de 10 a 20 en incrementos de un galn y los litros equivalentes correspondientes. El valor de salida que nos interesa es el valor de la sumatoriaNota: Sea creativo para determinar el nombre de sus variables. Y el segundo. EL AREA DE TRABAJO DE PSEINT 3 TIPOS DE DATOS QUE RECONOCE: 5 Entero. b. Elabore un algoritmo que llene una matriz de 33 tipo entero diga cuntos nmeros son pares y cuantos nmeros son impares. No s si quieres algo as. Hola! Hola buen dia amigo espero y me puedas ayudar con esteUtilizar funciones completas para realizar las funciones de conversin de radianes a grados,resolver una ecuacin lineal, convertir coordenadas polares a rectangulares y obtener el permetrode un tringulo. Espero que al menos te sirva de gua. Mostrar el grupo de edad donde las personas beben menos de 4 a 8 vasos de agua al da.5. A cada persona se le debe preguntar la edad para clasificarla dentro de un grupo de rangos de edad as: Grupo Descripcin Edades1 Adolescente 11 a 15 aos2 Joven 16 a 24 aos3 Adulto Joven 25 a 30 aos4 Adulto Mayores de 31 hasta los 59 aos5 Adulto Mayor Mayores o iguales a 60. Para acceder al perfil hay que ir al men Configurar y botn personalizar. 2. Total, de alumnos por ao.2. 1. Por esto mismo, el nmero 100 no es un nmero de Kaprekar, ya que 100=10000 y se descompone en 100 + 00, pero el segundo sumando no es positivo.No lo tuve en cuenta y los nmeros en los que pasaba eso, como por ejemplo 100, si resultaban nmeros de Kaprekar, segn el algoritmo. Aqu se repite un bloque de instrucciones hasta que se cumple una condicin determinada. . ,, si m costo entenderlo !! Este programa se realizo en pseint con su respectivo diagrama de flujo. A continuacin veremos la sintaxis y un ejemplo de como declarar variables: Modificar 4. Debe utilizar los ciclos que sean necesarios para desarrollar el ejercicio. La mayor ventaja es que si cambiamos el tamao de un array o arreglo, solo deberemos cambiar en un lugar y no en todos. De verdad que no consigo como lograr que funcione. El ingreso de datos finalizarcuando se ingrese 0 donde se solicita el exceso de velocidad. Saludos. Saludos, Buen da, espero se encuentre, sera posible me puedan ayudar con este ejercicio, en lo que puedan. - Letras, nmeros o caracteres especiales. Autor de l'entrada Per ; Data de l'entrada ice detention center colorado; https nhs vc hh cardiac surgery a tipos de datos en pseint y ejemplos a tipos de datos en pseint y ejemplos Con el pseudocdigo puedes obtener el diagrama de flujo en PSeInt. Hacer un algoritmo por medio de funciones que reciben parmetros permita determinar el seno, coseno, tangente de un nmero. Si da negativo, pasa a ser un nmero imaginario. De momento solo he podido hacerte estos tres, si puedo te har los otros dos, sino puedo, lo siento.El primero: me podrian ayudar porfavor1. Ejemplos de identificadores vlidos son: A, B, C, Lado1, Total, Nombre_y_Apellido, DireccionCorreo, En la mayora de los lenguajes reales los nombres de variables no pueden contener acentos, ni diresis, ni ees. - Valores booleanos de falso o verdadero. Hola Jarol! !disear y codificar un algoritmo que obtenga el valorprimo (menor) ms cercano a un valor ingresado por el usuario. Hola Csar! Tengo dudas de como hacer este ejercicio.Se necesita un algoritmo que permita ingresar el nombre de 10 personas.Luego se necesita saber para cada una:a) cuantas letras tiene el nombreb) cuantas letras tiene el nombre ms corto ingresadoc) cuantas letras tiene el nombre ms largo ingresadod) cuantas vocales aparecen en los nombres ingresados. Mostrar el grupo de edad donde las personas comen menos de 2 porciones de fruta o ensalada.6. a. Realizar un algoritmo que defina un arreglo unidimensional tipo cadena y diga si una palabra es palndrome (Una palabra palndrome es aquella que se lee de derecha a izquierda de la misma manera) ejemplo: anitalavalatina. A ver si te sirve la funcin esNumerico. Se pide disear un algoritmo que visualice la preferencia de los noticieros de mayor a menor mostrando cantidad y porcentaje. Hola buenas me ayudarias a resolver este problema? Se deben controlar que los valores sean correctos. En qu ao y en que carrera se dio el menor ingreso de alumnos.4. Buenas noches ! que debe recorrer el vehculo, b.- El rendimiento que tiene el vehculo , (Por ejemplo una motocicleta rinde 19 km. Si tienes alguna duda, dmelo. El programa finalizar cuando la suma de los dgitos impares (del numero ingresado) sea mltiplo de 3. declarar las variables producto, cantidad, precio, descuento, subtotal, total descuento, total, IGV y total a pagar.3. Es largo, as que igual hay cdigo que se podra reducir. Hola Sara! Para saber cuntos nmeros tiene la cadena de texto existe otra funcin propia de PSeInt, Longitud(cadena), para verlo mejor podemos guardar esa longitud en una variable llamada, por ejemplo, longP2, pero no sera necesario. En serio, me ha sido de mucha ayuda el cdigo . TIPOS DE DATOS EN PSEINT Tipo Real: Una variable de tipo real admite datos numricos, que pueden ser enteros y/o con punto decimal. Tener en cuenta cules valores debe devolver la funcin. Los siguientes algoritmos se debe desarrollar con arreglos. Programa que lee dos numeros por teclado y muestra por pantalla la suma de los numeros pares y la suma de los numeros impares comprendidos entres esos dos numeros introducidos, ademas debe mostrar tambien la cantidad de numeros pares y de numeros impares que hay entre esos dos numeros. Fjate en el enunciado que has escrito en tu comentario, creo que falta algo. Como saber si un nmero es par o impar java. En PsInt tenemos los siguientes tipos de datos: Entero.- Nmeros enteros negativos y positivos Real.- Nmeros con punto decimal negativos y positivos Caracter.- Letras, nmeros o caracteres especiales. Si no se encuentra en la tabla el mensaje ser El usuario buscado no existe y realizaremos bsquedas hasta que nombre = fin . Hay que tener en cuenta que pot2Num debe ser una cadena de texto, no un nmero, por lo que habr que convertir pot2Num a texto con otra funcin propia de PSeInt, ConvertirATexto(numero): 4.- Hallar el cuadrado de la subcadena.Ya tenemos los 3 ltimos nmeros guardados en subCadPotNum, para hallar su cuadrado o segunda potencia, hacemos lo mismo que en el punto 2, utilizando la funcin de PSeInt ConverTirANumero(cadena): Espero que me hayas entendido y te haya sido de ayuda. El valor valor de B y el valor de A se almacene en C. Muestre todo los valores. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categora "Analticas". Realizar un algoritmo que defina un arreglo unidimensional de n elementos de tipo entero y mediante un men de opciones (1. Advertencia: Las sintaxis que aqu se presenta corresponde a la sintaxis en la cual se bas originalmente el proyecto. Totalizando los datos, adems de indicar cual es el candidato ganador. 1.- Mostrar la lista de los N primeros trminos de la serie: 1, 4, 7, 10, 13, y calcularcunto suman. No almacena ningn dato personal. Recuerda que es un ejercicio, no un mtodo confiable para convertir monedas. Al momento que se desee se cierra la votacin.Al finalizar el sistema debe imprimir una matriz bidimensionalCANDIDATO 1 CANDIDATO 2 CANTIDATO3 CANDIDATO 42 5 4 7. 1. Hola amigo, que pena es que estoy empezando en esto de la programacion y estoy manejando DFD quiero saber como escribir el comando convertiratexto de pseint en DFD. Validar que el nmero no sea menor que 1 ni mayor que 1000. . Gastos de fabricacin5. Gracias Profe!! Hola Martina, segn lo entiendo yo, solo tienes que sumar a los $16000 el 25% de las propinas y 1% de las ganancias. Al no poder ver tu cdigo, no s si puede venirte bien, ni en que lugar de tu algoritmo podras colocarlo. Hay que tener en cuenta que un nmero primo es un nmero natural mayor que 1 que tiene nicamente dos divisores distintos: l mismo y el 1. Si no quieres poner precios aleatorios, tienes que eliminar desde el trocito que va desde Para hasta FinPara, que incluye precios[i] y poner en su lugar precios[1] <- (el precio que quieras poner) .. hasta precios[20] <- (su precio), como con el arreglo artculos, pero sin comillas. Tener en cuenta que Julin recibe bonificacionesdiarias de la siguiente forma: Si realiza ventas superiores a $1.500.000 se otorgarun incremento al salario, equivalente al 3% de las ventas del da. Hola! encontrar otros sistemas de clasificacin para este tipo de diseos (vase, por ejemplo, Kratochwill, 1992). Luego te cuento. An me queda por responder algunos comentarios y lo har. Saludos, Buenas tardes, necesito a mi calculadora ya terminada, tengo la estructura principal del algortimo, con pantalla de bienvenida, pantalla de menu para las operaciones y que cuando se selecciona la operacion, llama a la funcion que se va a realizar, Todo bien, pero necesito agregar que cuando lea los valores que se ingresan para realizar la operacion seleccionada, me lea solo numeros y si se ingresa una letra envie un mensaje de tipo error y vuelva a pedir el valor para que se ingrese correctamente, El tema es que, no se como agregarlo y en que parte, Hola Diego!
Park Homes For Sale In Claverley, Peoria Journal Star Archives Obituaries, Jerry Richardson Wife, Articles T
Park Homes For Sale In Claverley, Peoria Journal Star Archives Obituaries, Jerry Richardson Wife, Articles T